Es común que, en un esfuerzo por mantener la actividad de la empresa, algunos administradores recurran a poner dinero de su propio bolsillo para paliar la falta de solvencia de la sociedad. Sin embargo, esto a menudo conduce a situaciones de endeudamiento personal de las que es difícil escapar.
Para estos casos, existe la Ley de la Segunda Oportunidad, que permite a las personas físicas salir de su situación económica y empezar de nuevo. No obstante, para poder acogerse a esta ley se deben cumplir ciertos requisitos entre ellos:
- Ser residente en España.
- Demostrar incapacidad para hacer frente a las deudas adquiridas.
- Actuar de buena fe, sin haber incurrido en deudas sabiendo que no podrías pagarlas.
En Maeva, colaboramos con abogados concursales expertos que analizarán tu situación y evaluarán la mejor estrategia a seguir. Te informaremos detalladamente sobre todo el proceso y la viabilidad del mismo, siempre con total transparencia. De esta manera, podrás conocer en todo momento en qué punto te encuentras, qué alternativas tienes a tu disposición y cuál es la mejor estrategia para recuperar el control de tu economía. Nuestro compromiso es ofrecerte un acompañamiento claro y efectivo, asegurándonos de que estés plenamente informado y apoyado en cada paso del camino